En los tiempos que vivimos hoy en día todos sabemos lo importante que es mantener tu ropa libre de gérmenes. Debido a esto lavar tu ropa es un proceso que no se hace de forma eficaz. Simplemente las personas lo realizan sin pensar mucho en los procesos. Lo básico en lavar la ropa como de costumbre es separar la ropa blanca, de la de colores y también la delicada. Se pone el detergente en tu lavadora y simplemente colocas tu ropa, con esto bastará para también quitar las manchas. Es común en las personas que para los ciclos de lavado se use agua fría, ya sea por creer que no influye mucho y también para reducir los costos para cuando llegue el recibo de la luz.
Pero hay algo muy importante que tienes que saber, y es que lavar tu ropa como de costumbre.Ya sabes lo típico, solo detergente, y poner el ciclo de lavado, esto no será lo correcto si lo que quieres es eliminar las bacterias en tu ropa.
A continuación te mostramos los pasos correctos que debes de seguir para que tu ropa quede libre de gérmenes en tu ropa.
Índice del artículo
Paso 1
Primero es importante que tu ropa la separes antes de meterla a lavar. Utiliza de preferencia tres canastas para separarla. Esto es debido a que por ejemplo las sábanas, los calcetines y la ropa interior son la ropa que es más probable que tengan una carga mayor de gérmenes. Esto a diferencia de una sudadera o unos jeans. Procura ser bastante organizado, trata de clasificar la ropa blanca de la ropa de colores, y también de la ropa delicada, todos estos en sus secciones debidas.
Esto con la finalidad de que la ropa sucia no esté en contacto y se mezcle con la ropa aun más sucia y por ende con más carga de gérmenes.
Paso 2
En tus ciclos de lavado trata de que se use agua a alta temperatura, esto te ayudará a que se eliminen una gran cantidad de bacterias dañinas en tu ropa. Estudios realizados por importantes instituciones de la salud de varios países han sacado informes en los que se menciona que “una forma eficaz de eliminar gran porcentaje de los microorganismos es usar agua caliente.” Entonces como recomendación, usar agua a alta temperatura en tus ciclos de lavado te va a garantizar eliminar gérmenes en tu ropa.
Paso 3
Para lavar ropa de color opta por usar deteregentes de etiqueta alta eficiencia (He) esto ayudara a que tu ropa no se decolore. Para lavar ropa blanca usa blanqueadores, de igual forma usa también detergente de alta eficiencia. Esto te ayudará a garantizar aún más la eliminación de los gérmenes.
Paso 4
¿Recuerdas el tip de canastas para separar tu ropa?. Lo más recomendable es que desinfectes esas canastas. Usa un spray desinfectante cuando vayas a meter un ciclo de lavado, esto cuando la ropa ya se esté lavando. Si acostumbras a usar esa misma canasta para poner ahí la ropa limpia después del ciclo de lavado. Entonces con más razón es importante que la tengas lista y desinfectada antes de ponerla en la canasta. Sólo comprueba que primero el desinfectante se seque bien en la canasta, esto para que no se mezclen olores.