El internet como lo conocemos resulta ser que opera por medio de unos llamados estándares de lógica abierta. Esto es así para permitir que las redes existentes en la red tengan la función de conectarse a muchas otras redes entre sí.
Gracias a que existe este tipo de lógica, esto hace posible que cualquiera pueda subir y crear contenido. Todo lo básico que se nos pueda ocurrir hacer en internet, vender productos, crear artículos y muchas cosas sin la necesidad obligatoria de un ente regulatorio central.
Esto hace que también exista una igualdad en la red, y que permita que tengamos una vasta cantidad de información, servicios y aplicaciones que nos hacen disfrutar nuestra estancia en la red.
Índice del artículo
¿ Hay alguien que se haga responsable de lo que pasa en internet?
La respuesta puede ser confusa, pero podríamos decir que no, pero a la vez sí. Esto pasa porque el internet es global. Y esto significa que el internet está estructurado en miles y miles de redes conectadas entre sí. Que son administradas por universidades, compañías privadas, proveedores de servicios, personas y también gobiernos.
¿ Cómo es la infraestructura del internet?
Como ya mencionamos el internet es una red con miles y miles de redes conectadas entre sí. Es por eso que se debe de mostrar ante el mundo como un ente que opera solo, es decir como si fuera una sola cosa.
El internet tiene tres aspectos básicos en su infraestructura: el primero es que es de gente independiente. Que es de lógica abierta. Y finalmente que las organizaciones que deseen estar detrás del internet deben ser de carácter sin ánimo de lucro. Esto con el objetivo de cubrir las necesidades que demanda todo el mundo.
Este tipo de regulación básica del internet ha funcionado exitosamente para que el internet cada vez crezca mas. Y tenga una adaptabilidad en todo el mundo, y todo de forma automatizada.
¿Cómo me aseguro de que el internet sea accesible y de lógica abierta?
Hoy en día se han acrecentado ciertas dudas y cuestionamientos con respecto a los procesos encargados en la administración y en el desarrollo del internet.
Es por eso que puedes encontrar muchas organizaciones no gubernamentales, y reguladores, que ofrecen información y educación, así como la guía de procesos y estructuras.