Quién no ha visto esas molestas pequeñas pelusas en tus jeans favoritos. A continuación veremos unas soluciones a este molesto problema. Pero antes, ¿qué son esas partículas?, pues bueno, las pelusas que alcanzamos a ver no solo en los jeans sino que en cualquier prenda. Son lo que queda de diminutas partes de la tela que se llega a caer y después pegarse y retorcerse a la prenda en cuestión.
Su formación puede venir de cualquier otra prenda y adherirse entre sí o de la misma prenda en cuestión. A la hora de que metas a lavar tus jeans y después procedas a ponerlos a secar en una secadora para ropa. Si al final del ciclo de secado encuentras pelusa, no te molestes en quitarlas una por una. Primero intenta estos métodos caseros a continuación, para quitar de forma rápida las pelusas y que tus jeans queden como nuevos.
Índice del artículo
Método uno
Primero intenta que tus jeans estén en una superficie que esté plana, luego extiende los. Procede a utilizar un cepillo que de preferencia esté seco, sea de cerdas gruesa y por supuesto que esté limpio. Después cepilla tus jeans de forma contundente, pero tampoco en exceso para no llegar a maltratarlos. Procura mover el cepillo en una sola dirección, con esto eliminarás la mayor cantidad de pelusa posible. Puede ser el caso de que llegara a pasar de que no se quiten con mucha facilidad. Entonces lo que tienes que hacer es usar una plancha y pasarla sobre los jeans utilizando la función de vapor para que la tela de los jeans se aflojen un poco. Y entonces sí procede a cepillar de nuevo los jeans.
Método dos
Para este paso lo que tienes que usar es un simple rastrillo para rasurar, simplemente que esté afilado y limpio. Simplemente pasa el rastrillo de modo que sea en una sola dirección, y de forma suave y lenta sobre los jeans. Trata que no estés haciendo una presión demasiado fuerte sobre la tela. Después simplemente con la ayuda de un trapo limpio pasalo sobre las hojas del rastrillo para ir quitando la pelusa que va quedando.
Método tres
Lo que tienes que utilizar en este método es simplemente papel de lija. Los pasos a seguir de igual forma son muy sencillos, simplemente pasa el papel lija de forma suave sobre tus jeans, esto te ayudará a remover la pelusa pegada. De igual forma procura hacerlo en una sola dirección. Cuando hayas terminado utiliza un rodillo especial para remover pelusas,o también puedes utilizar un cepillo como el mencionado en el método uno. De igual forma no olvides que no debes usar el papel lija demasiado brusco ya que podrás dañar la tela de tus jeans.
Pon a prueba estos sencillos métodos, te van a servir de mucha ayuda para deshacerte de esas molestas pelusas en tus jeans.