Utilizar al internet como herramienta para hacer publicidad resulta en ocupar los amplios puentes que ofrece para promovernos. Es decir aprovechar lo que nos ofrece el internet. Usar las páginas web, las redes sociales, los blogs y muchos sistemas para la comunicación.
Índice del artículo
Las ventajas
La amplia masificación y veloz crecimiento así como las pocas limitaciones que presenta y la presencia y uso por todo el mundo. Y la gran diversidad que presenta al incluir dispositivos que de igual forma se han masificado y crecido exponencialmente como son los teléfonos inteligentes. Han apoyado a la facilidad con la que la publicidad dispone de herramientas para su promoción.
Es una realidad que hoy en día, casi todo los comercios que se encuentran en internet han puesto, tienen o tendrán puesta en marcha planes para realizar campañas publicitarias en internet.
A continuación se presentan algunas de las principales ventajas de tener publicidad en internet:
- Da la posibilidad de que da igual de donde sea que se encuentren las personas, mientras se disponga de conexión a internet. Nos ayudará a promovernos y que nos conozcan, lo que hace nuestro negocio, o producto en cualquier momento del día y a un ilimitado público por toda la red global.
- Si comparamos la publicidad que se realiza en los medios tradicionales. La publicidad por medio de medios digitales resulta ser de menor costo.
- Tenemos la ventaja de que es muy fácil hacer publicidad en internet, se disponen de cientos de tutoriales que te ayudarán y te darán ideas de hacer publicidad, y todo de forma gratuita.
- Hay herramientas dentro de internet que ofrecen muchas compañías. En donde podremos ver la evolución de nuestras campañas publicitarias. Todo de forma sencilla de ver y muy bien detallada, asi como los cálculos del retorno de inversión.
- Hay una gran accesibilidad de editar o borrar nuestro tipo de anuncio en muy poco tiempo.
Los tipos de publicidad que se encuentran en internet
Como ya se mencionó, la publicidad en internet nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para promovernos de forma sencilla. A continuación un poco de los medios más utilizados:
- La utilización de correos, o lo que se conoce como el marketing por correo. Es uno de los métodos más antiguos de usar. Pero aun así resulta ser una forma de hacer publicidad muy accesible. Ya que permite adaptarse a las necesidades que se van presentando en los usuarios sobre la marcha.
- La utilización de banners es de las formas más usadas de hacer publicidad y también de las más conocidas. Es simplemente un espacio donde se busca que de forma hábil y sutil se coloque en una parte de una página web o blog. Los banners también han evolucionado con el paso del tiempo, para convertirse en medios más sofisticados y sutiles para presentar publicidad. Y ya no solo ofrecer las antiguas imágenes fijas. Se recomienda que las utilicen cuando ya tienes una marca bastante reconocida para hacer fácil recordarle al cliente tus servicios o tus productos.
- Otra forma de publicidad es la popularización que últimamente se han ganado las ventanas emergentes. Pero hay que saberlas usar ya que pueden resultar bastantes molestas para los usuarios. Esto puede provocar que ya no se metan a tu pagina o que se salgan de inmediato.
- Las redes sociales también han puesto en marcha la disponibilidad de poner anuncios en sus plataformas. La forma en que funcionan resulta ser variada. Pueden ser enlaces, o contenido de publicidad en forma de historias o publicaciones.
La publicidad en internet es constante y dinámica, siempre se está en estudios para la innovación en cómo se presenta. Para así sorprender al usuario. El camino que busca tomar la publicidad en internet es que cada vez sea contenido de calidad, que sea más elaborada que de un valor añadido, y que aporta información útil al usuario.