A pesar del rápido y gran crecimiento exponencial de lo digital y las redes sociales, la televisión sigue siendo líder en cuestión de preferencia publicitaria en todo el mundo. La publicidad en la televisión es más cara a comparación de lo digital, pero a pesar de esto. Es la que mayor impacto sigue generando.
Índice del artículo
El entendimiento de la publicidad en televisión
Cada programa que vemos en la televisión vive gracias a la publicidad que vemos en las famosas pausas comerciales. Las compañías interesadas en promoverse son los que hacen que la televisión siga siendo un negocio rentable, y a la vez que siga sobreviviendo cuando los medios digitales le están pisando los talones.
Contexto
La publicidad en la televisión realmente empezó en 1959, en un principio se le conocían como “cuñas”.
Cuando se empezó a ver un crecimiento en popularidad de los canales de paga, las tarifas de los anuncios cayeron. Para que alguien se pueda anunciar en la televisión, tienen que pasar por protocolos de varias etapas para que puedan ser aprobados. Y la duración de estos espacios en la televisión pueden durar entre 15 y 20 segundos. Como ya se mencionó tienen un alto impacto. Pero también detrás de ese impacto que generan, hay un arduo trabajo de creatividad, de producción y desarrollo, para poder transmitir algunos segundos en la televisión. También hay que aclarar que la publicidad en la televisión es de los medios de comunicación tradicionales e incluso digitales, donde más dinero se gasta.
Publicidad en televisión y sus tipos
Al igual que en la radio, en la televisión también existen los formatos de publicidad de publireportajes. Que son anuncios de larga duración, de igual forma de aproximadamente de 15 a 20 minutos. También están los patrocinadores y la conocida product placement, que son básicamente posicionar ciertos productos de forma sutil en algunas partes importantes de los programas o series. Esto también lo comparte ya con los medios digitales como los videos de Youtube.
Futuro
Como ya se mencionó al principio del articulo, la televisión sigue siendo líder en los temas publicitarios. Pero esto no significa que siga siendo así por siempre. Ya que como se ha mencionado, el crecimiento de los medios digitales está creciendo exponencialmente. Y para la televisión no se pronostican muchos cambios en su forma de hacer publicidad.