Utilizar a las revistas como puente para llegar al consumidor es una forma muy interesante de hacer publicidad en medios de comunicación masivos. Esto se debe a que en las revistas se encuentran muchas temáticas, como revistas especializadas, de espectáculos, para adolescentes, revistas que tienen mucha audiencia. Cualquiera que esté interesado en promoverse y llegar hasta su público idóneo. Lo puede llegar a hacer con costos muy parecidos a los que encontramos en los espacios publicitarios que dedican los periódicos.
Una característica es que cuentan con una buena calidad de impresión, dejando lo sobrio de los periódicos para enfocarse en llamar más la atención. Lo usual que piden como mínimo las revistas, para que te puedas promover son cuadros de medias páginas. Pero si se desea llegar a una gran cantidad de público, obviamente se puede negociar la ocupación de más secciones en las revistas.
Los grandes empresas buscan a las revistas con mayor prestigio y audiencia, aunque también esto no garantiza que lleguen al público deseado. Sobre todo si las pretensiones son llegar a un público en concreto. Para eso están las revistas especializadas que tocan temas en concretos.
Índice del artículo
Las ventajas
Como ya se mencionó, las revistas contienen contenido con una mayor calidad de impresión. Sobre todo orientado a llamar más la atención del lector. A diferencia de otros medios como los periódicos que apelan más a la seriedad y lo sobrio. Como ventaja también encontramos que hay una buena segmentación y flexibilidad en cuestiones relacionadas a la publicidad. Esto se refleja en que existe un casi nulo rechazo a la publicidad, ya que el lector suele dedicar más tiempo a la lectura. Y por ende a la publicidad en la revista.
Las desventajas
La alta competencia en cuanto a que muchos ven atractivo publicitarse en las revistas, y también que tienes que dedicarte a hacer un buen estudio hacia qué público quieres llegar. Ya que hay muchas revistas que están enfocadas a ciertos públicos en concreto. No te servirá de nada promoverte y aprovechar las ventajas de la revista, si es que escogiste mal al público al que quieres llegar.